En la clase de 3ºC hemos aprovechado la descripción objetiva para hablar del Medio Ambiente. Los alumnos han presentado de forma oral sus apreciaciones sobre los desastres medioambientales, el cambio climático, los problemas que debemos solucionar, las soluciones que podríamos aportar...Han transmitido estos conocimientos con un estilo sencillo y con el rigor léxico propio de esa objetividad en la que cada palabra designa la realidad descrita.
Las exposiciones orales han estado documentadas. Se ha menejado bien el tema expuesto y siempre se ha contado con referencias para explicarlo. Han sido amenas, con el tono justo para abordar el tema de acuerdo con el público al que iban dirigidas. Todas ellas han contado con un mural de apoyo, elaborado por los propios alumnos donde se han destacado las características más relevantes del asunto tratado.
De esta forma nos sumamos a la tarea de promover iniciativas de educación para la conservación de los recursos naturales y el fomento del desarrollo sostenible en el ámbito de la comunidad educativa andaluza con el objeto de contribuir a una sociedad más proambiental, justa y solidaria. Ha sido una actividad que entencemos que favorece el desarrollo de las competencias clave del alumnado, el intercambio de experiencias entre ellos y el trabajo en equipo.