miércoles, 27 de noviembre de 2019

EL FANTASMA DEL VALLE Y LA TÉCNICA DEL RESUMEN.


En clase de Refuerzo de Lengua (1ºESO) hemos leído este libro. 
Neil Macleod descubre que sus vacaciones en Escocia no son tan malas como en un principio imaginó: pesca, excursiones, montañismo… si dejase de aparecérsele, en sueños, aquel siniestro hombre de barba roja. El autor, Alan C. Malean, consigue entramar perfectamente dos universos paralelos: el mundo exterior del muchacho, con excursiones, riesgos y aventuras junto a su prima Elsbeth, y su mundo interior llenos de intriga, misterio, ansiedad y expectación. Apasionante novela en la que la atención del lector no decae en ningún momento.

Para sintetizar las ideas principales del texto hemos trabajado la técnica del RESUMEN con el fin de demostrar un grado suficiente de comprensión lectora. Para realzar los resúmenes, los alumnos han dibujado muchas de las ilustraciones que el libro contiene. De esta manera, creo que hemos conseguido fomentar la imaginación y complementar de forma idónea las palabras con las imágenes.

Han sido unas clases muy agradables y el libro les ha gustado muchísimo. Lo recomendamos para niños a partir de 12 años.

Os dejo por aquí parte del trabajo de Paula, una de mis alumnas más participativas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario