domingo, 2 de febrero de 2020

LA PRENSA Y EL MEDIO AMBIENTE

Desde mi asignatura: Lengua Castellana y Literatura, he planteado a mis alumnos de 3º y 4º de ESO un trabajo que implicara un compromiso a través de la información, que implicara una sensibilización con un problema que nos afecta a todos. Por eso hemos abordado LA PRENSA Y EL MEDIO AMBIENTE DESDE LA ORALIDAD.
Se han documentado buscando noticias que han analizado y sobre las que han preparado exposiciones orales muy interesantes a través de las cuales se han tratado temas claves en un futuro inmediato: la escasez de recursos, el agua, las energías limpias, el problema del plástico, la gestión de residuos, el cambio climático, los incendios, el calentamiento global, el deshielo.







Han aportado su opinión personal, las posibles soluciones y la necesidad de cambios radicales en nuestra forma de vida. Me ha sorprendido comprobar el grado de implicación que se ha desprendido de sus exposiciones; la invitación constante a cuidar del planeta desde nuestra casa, desde nuestro entorno, desde nuestro mundo. Han aportado soluciones relacionadas sobre todo con el reciclaje, con el hecho de sustituir los plásticos, con una forma más responsable de comprar y consumir, con cambiar nuestra actitud y nuestro comportamiento ante todas aquellas cosas que están a nuestro alcance y pueden mejorar nuestro mundo.







Se han informado, han transmitido su gran preocupación ante las noticias expuestas y han creado conciencia. "El medio ambiente es un compromiso que todos debemos adquirir y difundir, por ejemplo a través de nuestras redes sociales". Y es que estamos convencidos de que hablar de este problema, darlo a conocer hará que apreciemos más la naturaleza y puede que así todos hagamos algo por protegerla.






ALGUNOS DE LOS TITULARES DE LAS NOTICIAS MÁS COMENTADAS EN ESTOS DÍAS DE EXPOSICIONES:



















ALUMNOS DE 3º DE ESO











No hay comentarios:

Publicar un comentario