jueves, 30 de octubre de 2014

GANADORES DEL CERTAMEN DE POESÍA VIVA 2014

El Ayuntamiento y la Biblioteca de Guadix celebran nuevamente en octubre EL MES DE LA POESÍA en nuestra localidad. Por este motivo han organizado un Certamen Poético en el que han participado alumnos del IES Padre Poveda. Os anunciamos que dos de los ganadores pertenecen a nuestro centro. Se trata de 

DAVID LOZANO DE 1ºC



EL POEMA SIN SENTIDO

Este poema no tiene sentido
me da igual
es como el que encuentra un nido
le cae en la cabeza 
y se queda aturdido.
Jajajá...sí, me he reído

Y ahora yo ¿qué escribo?
Mejor pensar algo mientras me toco el ombligo
A veces hago rimas que no tienen sentido.
¿Ves?
Si es lo que yo digo...

Para acabar este poema
qué mejor que hacerme un batido.

Bueno. Lo he conseguido.
La pena ha merecido.



LORENA TRINIDAD PÉREZ POYATOS. 4ºA



POEMA DE AMOR

Frío fuego a nuestro alrededor
consumido por silencios incómodos
culpa de los dos
lo único que llegamos a compartir.

Canciones repetidas eternamente,
aquellas que siempre nos hicieron soñar
que seríamos capaces de perseguir lo imposible...
ahora yacen moribundas en el paso del tiempo.

Sueños rotos en nuestra memoria,
los que matamos mientras perdimos el tiempo
contando los días que nos quedaban...
Revuelan en el corazón mientras buscan
el lugar en el que desaparecer.

Toda esta mentira fue culpa nuestra y del destino
por hacer que nos encontráramos en el momento y el lugar equivocados




Quiero felicitar muy sinceramente a los alumnos premiados y agradecer a todos los que han colaborado su participación entusiasta.
Finalmente os dejo con los compañeros de Lorena, compartiendo con ella su alegría.






1 comentario:

  1. El poema de David es un poema que las palabras le salen de forma natural y no tiene tema concreto sino que va poniendo las palabras segun le van viniendo a la cabeza.

    ResponderEliminar