domingo, 28 de mayo de 2017

CREATIVIDAD LITERARIA-HISTORIAS MÍNIMAS


Para concluir con el Programa de Creatividad Literaria realizamos en clase Microrrelatos pertenecientes ya al último nivel del programa. Os dejo una selección de los hechos en clase de 1º de Bachillerato con los alumnos de Literatura Universal.

LOURDES NAVARRO
Terminada la limpieza general, cerró los ojos y sopló las velas. Esto era una vergüenza, se había esforzado tanto para preparar todo... Y ahí estaba él, sin siquiera respirar, sin decirle nada. Había hecho tanto por él, el banquete con sus platos favoritos, todas las decoraciones alrededor de toda la casa... ¡Y nada! ¡Él ni se había inmutado! Estaba rabiando, no podía soportar esto, ¿tanto esfuerzo para nada? Cogió a su esposo en brazos. Esta noche estaba castigado, y dormiría él solo en su ataúd. ¿Qué? ¡Que estuviese muerto no era una excusa para olvidar su aniversario!

MARIA JOSÉ CONTRERAS
Me agaché tan pronto como pude, me pasó por encima tan deprisa que mis oídos vibraron y yo me asusté. Me quería picar pero no podía permitir que la saltanata me inyectara ese suero mágico para dormirme el resto de mi vida y así ella se hiciera con mi reino...

NOELIA GÓMEZ
Era un día soleado y un anciano se fue con sus nietos al parque, mientras ellos jugaban, él se sentó en un banco. Entonces su nieto Marcos se cayó, el niño le pedía ayuda a su abuelo pero él no reaccionaba por unos segundos se quedó callado y se levantó a socorrer al niño ya que este pidió ayuda, pero el hombre iba con su bastón y trompazos dio un golpe en el suelo y perdió el conocimiento. Entonces se lo llevaron al hospital y cuando abrió los ojos vio a su alrededor personas, las cuales él decía que no conocía, pero lo que no sabe él es que ellos son su familia

MARÍA TAPIAS
Hecha la limpieza general, cerró los ojos y sopló las velas aromáticas que tanto adoraba. Amelia con sus diecisiete años recordaba tiempos pasados con su familia. Terminó de limpiar y se tumbó en la cama pensando en lo que haría el resto del del día.
Salió de su departamento y fue a la biblioteca. Se pasó toda la tarde leyendo libros y cuando decidió irse a casa no se encontraba demasiado bien, no había comido en toda la tarde por lo que fue al supermercado y compró lo que más le apetecía y se fue al parque a cenar.
Era ya casi media noche por lo que decidió irse a casa. En el camino notó unos pasos así que empezó a correr. De pronto sintió un gran dolor por todo el cuerpo y lentamente abrió los ojos, estaba en su cuarto. Se había caído de la cama mientras dormía. Miró su teléfono móvil y se dio cuenta de la fecha “Diez de la mañana, Domingo” de vuelta a dormir

ANTONIO LEYVA
Hecha la limpieza general, cerró los ojos y sopló las velas. Para él, era un día cualquiera, solo lo cambiaba el hecho de que se hacía un año más viejo.
Siguió con su rutina diaria: se levantó a las siete, desayunó y empezó a limpiar. Eso sí, antes de dejar bonita su casa, se tenía que cuidar él. Corrió 10km, hizo sus series de abdominales, flexiones y pesas. Aparte de ser un buen amo de casa, estaba hecho un figurín.
Cuando acabó de limpiar, sacó su barrita de vitaminas con dos velas, las encendió y se cantó el Cumpleaños Feliz.
Nadie lo había felicitado. Al fin y al cabo, era un ratón.


SILVIA MATEO
Hecha la limpieza general, cerró los ojos y un año más sopló las velas, pero esta vez con todas sus fuerzas intentando así ahuyentar la melancolía en que ella le había sumergido. Al fin dijo adiós a cada recuerdo vivido.Limpió cada esquina de la habitación de su antes amada y no dudó en inhalar por última vez una felicidad ya marchita.


LOURDES IBORRA
Hecha la limpieza general, cerró los ojos y sopló las velas... Pero no es algo habitual en la vida de Lauren. Nunca había celebrado su cumpleaños, pensaba que era todo creado por las marcas para que compres regalos. 
Pero esta vez de dio cuenta que al cumplir 62 años su vida era una monotonía, tristeza y estrés, pero lo importante eran sus hijos casados y su marido que decidieron darle todo lo mejor para ella porque se lo merecía, y a partir de ese momento su vida cambiaría por completo. 

PABLO ROMERO
Sentía frio, angustia,falta de oxígeno, nerviosismo y un extraño olor a tierra. Mis ojos se cerraban desesperados tras comprobar angustiado con mis dedos  que lo único  que tenía  a mi alrededor era madera.Mi último recuerdo fue sentir el fuego devorandome poco a poco.
Tal vez se olvidaron que sufro de catalepsia.


PRISCILA MARCOS
GATO
–¿Dónde estás? –dijo el niño mientras le buscaba.

Tras camuflarse en la oscuridad, con agilidad saltó del tejado para desafiar con su mirada verde a su amo, que creyó encontrarle sin saber que solo había encontrado a su sombra.

SILVIA CASADO
Tu y yo, nosotros, juntos de nuevo, confundiendo las sombras, entrelazando palabras. Tus manos con las mías, dedos que se funden en tu pelo y los dos elevamos sueños, sueños que juntos cumplimos, sueños que juntos soñamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario