miércoles, 20 de abril de 2016

¿QUÉ ES UN LIBRO?

En el IES Padre Poveda estamos en plena celebración de la Feria del libro y una de las actividades que he realizado ha sido pedir a mis alumnos que definan lo que para ellos significa la palabra LIBRO. Este ha sido el resultado.

2ºC

Un libro es una nueva vida imaginaria, un viaje lleno de sueños, un sueño hecho realidad. Un libro es el alma de un hombre que transmite, un mensaje mediante 27 letras, una historia interminable de sensaciones. Es imaginar sin límites. Es un mundo por descubrir y disfrutar. Es un portal a la imaginación. Es viajar al futuro olvidándote de todo. Es un sueño en el que imaginamos y disfrutamos. Es aprender e imaginar. Es sumergirte en un nuevo mundo. Es vivir una nueva vida. Es un mundo lleno de magia y aventuras. Es el lugar donde desconectas de lo demás. Es un mundo del que nunca querrás salir. Es un mundo lleno de imaginación y fantasía. Es la puerta que abre tus sueños. Es el país de Nunca Jamás. Es el lugar donde puedes abrir sin miedo tu imaginación y sentimientos. Es la manera de transporte más barata del mundo. Es volar a otro espacio y vivir sensaciones inexplicables. Es vivir de nuevo y olvidarte de la realidad por un rato. Un libro es simplemente otra forma de ir adonde quieras, olvidar todo en esos momentos y transformarte en alguien totalmente nuevo. Es la perfecta forma de autodestruir todo lo que hay a tu alrededor. Un libro es la puerta de salida de este mundo para entrar en otro mejor. Es el viaje a otra dimensión




3ºC

Un libro es un nuevo mundo por descubrir. Un sueño infinito. Un mundo en el que me aislo para huir de la realidad. Una forma de despertar en un mundo contrario a la realidad. Un nuevo amigo. Una especie de sueño del que nunca quieres despertar. Una máquina del tiempo, de los sueños, de la imaginación. Es un mundo donde el protagonista eres tú. Es un portal que te aleja de tus problemas. Una historia en la que te puedes adentrar. Es un sueño fantástico. Es un compañero que siempre está cuando lo necesitas. Es un mundo paralelo lleno de ideas e imaginación. Es una historia capaz de cambiar tu forma de ver la vida. Es el medio para descubrir lo que te apasiona. Es como un pájaro que te hace volar. Es el camino correcto para llegar a tu destino. Es un pasadizo a la cultura. Es una máquina para viajar en el tiempo. Es la mejor forma de perderte en lo más hondo de tu imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario