lunes, 20 de enero de 2014

LOS MARCAPÁGINAS Y LA LECTURA

Un marcapáginas, señalador, punto de lectura o punto de libro, es un objeto de grosor fino, normalmente de papel o cartulina, utilizado para marcar el punto exacto en el que queda detenida temporalmente la lectura de un libro y así poder regresar a él con facilidad. Otros materiales de uso frecuente para los marcapáginas son el cuero, los metales, la seda, la madera y las telas. Muchas veces la solapa de la portada del libro actúa como marcapáginas.
Los alumnos de 1º y 3º  del IES Padre Poveda, han elaborado sobre cartulina sus puntos de lectura y éste ha sido el resultado:




De entre todas las frases relativas a los libros y la lectura que han elaborado o seleccionado mis alumnos me quedo con esta:

"Cuando leemos, imaginamos unicornios"



"La lectura es un acto libre y voluntario que nace en el cerebro y toca el corazón, que entrega una parte importante de la verdad y de la belleza de la existencia, es un bosque animado, un telescopio de sueños, un microscopio de emociones, una liberación del yugo de la realidad, un fortín frente a las imposiciones del poder, un licor de pasiones, un refugio contra la tormenta, la llave de un tesoro al mismo tiempo espléndido y humilde: el tesoro de la imaginación; desde mi punto de vista la más radical y delicada demostración de la soberanía de un hombre, de su irreductible voluntad; quizá su única posibilidad de aplazar la muerte."

Ángel Olgoso.










4 comentarios:

  1. Me encanta leer por que cuanto mas leo mas aprendo; Palabras nuevas,lejanas culturas, diversos mundos y fantasias ....
    Me ha encantado esta actividad, por que me ha resultado muy divertida y diferente. Todas las fotos estan muy bonitas y todos salimos muy guapos

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado porque hemos hecho algo diferente como salir leyendo en una foto

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos todos los marcapáginas! En realidad, nos quedaron muy bien.
    Y las fotos... Lo mejor (:

    ResponderEliminar
  4. Hay marca páginas con un diseño muy chulo como los de 3ªC porque son los nuestros

    ResponderEliminar