lunes, 20 de enero de 2014

LOS MARCAPÁGINAS Y LA LECTURA

Un marcapáginas, señalador, punto de lectura o punto de libro, es un objeto de grosor fino, normalmente de papel o cartulina, utilizado para marcar el punto exacto en el que queda detenida temporalmente la lectura de un libro y así poder regresar a él con facilidad. Otros materiales de uso frecuente para los marcapáginas son el cuero, los metales, la seda, la madera y las telas. Muchas veces la solapa de la portada del libro actúa como marcapáginas.
Los alumnos de 1º y 3º  del IES Padre Poveda, han elaborado sobre cartulina sus puntos de lectura y éste ha sido el resultado:




De entre todas las frases relativas a los libros y la lectura que han elaborado o seleccionado mis alumnos me quedo con esta:

"Cuando leemos, imaginamos unicornios"



"La lectura es un acto libre y voluntario que nace en el cerebro y toca el corazón, que entrega una parte importante de la verdad y de la belleza de la existencia, es un bosque animado, un telescopio de sueños, un microscopio de emociones, una liberación del yugo de la realidad, un fortín frente a las imposiciones del poder, un licor de pasiones, un refugio contra la tormenta, la llave de un tesoro al mismo tiempo espléndido y humilde: el tesoro de la imaginación; desde mi punto de vista la más radical y delicada demostración de la soberanía de un hombre, de su irreductible voluntad; quizá su única posibilidad de aplazar la muerte."

Ángel Olgoso.










5 comentarios:

  1. Me encanta leer por que cuanto mas leo mas aprendo; Palabras nuevas,lejanas culturas, diversos mundos y fantasias ....
    Me ha encantado esta actividad, por que me ha resultado muy divertida y diferente. Todas las fotos estan muy bonitas y todos salimos muy guapos

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado porque hemos hecho algo diferente como salir leyendo en una foto

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos todos los marcapáginas! En realidad, nos quedaron muy bien.
    Y las fotos... Lo mejor (:

    ResponderEliminar
  4. Hay marca páginas con un diseño muy chulo como los de 3ªC porque son los nuestros

    ResponderEliminar
  5. Hola, aquí hay uno rápido, esto es únicamente para aquellos que necesitan un cambio en su vida amorosa, aquellos que buscan un lanzador de hechizos confiable para ayudarlos a revivir sus relaciones desmoronadas / desmoronadas y también para aquellos que sufren de dolencias de diferentes tipos, este Doctor es alguien que es verdaderamente versátil, compasivo y confiable cuando se trata de lanzar hechizos. El hogar de hechizos del Doctor Egwali es la elección correcta para usted, todo lo que necesita hacer es solo un Contacto, entonces puedo asegurarle que el resto sería magia completa, mi la vida amorosa estaba a punto de colapsar hasta que ordené un hechizo de amor que se siguieron correctamente todos los procedimientos necesarios para garantizar que funcionara perfectamente. Hoy soy un testigo vivo de que la magia de hechizos del Doctor Egwali funciona sin ninguna duda razonable. Es por eso que estoy usando todos los medios para que el mundo sepa de este gran doctor de hechizos que devolvió la paz y la unidad a mi hogar. Habla con él hoy y haz que tus reveses emocionales desaparezcan por completo.
    ¡Comuníquese con él en estos contactos!

    WhatsApp: +2348122948392
    Mensajería: dregwalispellbinder@gmail.com

    ResponderEliminar