lunes, 15 de abril de 2013

NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO JAIRO GARCÍA JARAMILLO EN EL AULA ABENTOFAIL EL PRÓXIMO 26 DE ABRIL

El Aula Abentofail de Poesía y Pensamiento de Guadix , dirigida por el escritor Antonio Enrique, cuenta en su edición 103 con la presencia de Jairo García Jaramillo, que nos hablará sobre el poeta Javier Egea. Será el próximo 26 de abril, viernes, a las 8 de la tarde, en el Patio del Ayuntamiento de Guadix.
En su conferencia "En torno a Javier Egea", Jairo abordará los aspectos más importantes de la vida y de la obra del poeta granadino.

Licenciado en Filología Hispánica por la universidad de Granada; ciudad en la que nació en 1982. 
Es miembro de la Asociación de Jóvenes Investigadores de la literatura hispánica (ALEPH) y entre sus investigaciones, centradas en la literatura moderna y contemporánea, destaca el único estudio de conjunto de la obra del poeta granadino Javier Egea, publicado en 2005 tras obtener el primer premio de ensayo de la editorial I&CILE, y cuyo título fue: Javier Egea; la búsqueda de una poesía materialista. Esta obra fue ampliada y actualizada para su segunda edición: La poesía de Javier Egea. Además ha prologado el segundo volumen de las obras completas del poeta, donde se recopila su poesía suelta e inédita.
Desde 2006 es profesor de Lengua y Literatura española en Secundaria y Bachillerato...y por este motivo lo hemos conocido nosotros. Durante este curso 2012-2013 ha estrenado destino en nuestro instituto: IES Padre Poveda de Guadix (Granada).

Bueno, pues ya veis que el próximo viernes 26 podremos escuchar a un experto en la materia. Además me consta que se leerán poemas de Egea, que se realizarán algunas proyecciones y que al acto asistirá el hermano del poeta Juan Bautista Egea.

El evento promete ser muy interesante...y por supuesto; allí estaremos.

1 comentario:

  1. Gracias Carmen, es un honor para mí haber sido invitado a ese foro tan singular que es el Aula Abentofail. Quedáis todos convocados.

    ResponderEliminar