viernes, 26 de abril de 2013

TALLER: DIVIÉRTETE LEYENDO

Las chicas de la Asociación para el Fomento de la Cultura y el Arte "La Oruga Azul" han vuelto a visitarnos hoy viernes 26 de abril. Así concluímos las actividades relativas a La Feria del Libro en el IES Padre Poveda. El taller al que hemos asistido hoy se llama: Diviértete leyendo. Ha consistido básicamente en la lectura de textos diferentes tratando de evitar la entonación neutra y monótona que utilizamos al leer. Ellas nos han enseñado a llenar las palabras de vida, de emoción, de auténtico significado para que finalmente esas palabras comuniquen más allá del sentido estrictamente literal.










Los alumnos han leído los textos seleccionados interpretando acciones previamente sugeridas al oído. La lectura ha sido aderezada por el sonido de una maraca, que indicaba que el alumno debía hacer, además de leer lo que se le había ordenado. Así hemos asistido a la lectura con picores insoportables de Ismael, a los constantes mareos de Irene, al tristísimo llanto de Francisco y a la declamación de un texto de Platero y yo de Marta.
Hemos disfrutado también de dos representaciones: la primera llevada a cabo por Dani, Eva y David. Se trataba de escenificar el texto que nos ha leído Mónica sobre cómo administrar a tu gato una píldora.
En la segunda, Mohamed, Inma y Jose Javier Ramos han leido interpretando un fragmento de Pic-Nic de Fernando Arrabal. Ha sido muy divertido; lo hemos pasado francamente bien. Gracias Dori, Carmen y Mónica. Nos ha encantado compartir con vosotras estos talleres tan interesantes.





7 comentarios:

  1. Ha sido divertidísimo, ahora si que quiero hacer algo así de nuevo en la clase de Lengua. La actuación de Eva, David y Daniel fue graciosísima, y suerte tuvo José Javier Ramos de que la campana sonara, que si no suena... Ha sido uno de los mejores talleres en los que he participado de mi vida entera, espero que vuelvan otro día a enseñarnos más sobre la poesía o la lectura...

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo al IES "Padre Poveda" por la cálida acogida y alta participación en este segundo taller de animación a la lectura "Diviértete leyendo". Este tipo de actividades, y especialmente el taller de hoy, que ha puesto su atención en la expresión gestual y emocional para potenciar el significado de los textos son imprescindibles para los alumnos que además de la animación a la lectura, potencian la participación, la integració y el desarrollo emocional. Nos hemos ido con una grata impresión. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la experiencia de hoy ha sido muy divertida. La parte de Eva, David y Daniel me ha fascinado, nunca me había reído tanto en el instituto.
    Cuando me ha tocado salir no me he reído mucho ya que no me hacía gracia tener que interpretar una obra de teatro, debido a que la carrera de actor no está en la lista de estudios que me gustaría realizar de mayor.
    Espero que volvamos a ver a las chicas de esta compañía ya que la experiencia en general (quitando la parte en la que me ha tocado salir) me gustaría repetirla porque ha sido bastante gratificante.
    Ojalá que el año que viene repitamos y que lo pasemos tan bien como este.

    ResponderEliminar
  4. Vaya gato mas complicado.... Ofu!

    ResponderEliminar
  5. jajajaajaj me gusta este tipo de talleres en los que vas aprendiendo pero de forma divertida

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esa clase de lengua.El taller estuvo super gracioso y divertido y creíamos que solo era un taller de poesía... quien nos iba a decir que nos reiríamos tanto cuando participaron Eva,David y Dani y los demás.Ha sido una manera diferente de aprender,ojalá todas las clases de lengua fueran asi.Espero que vengan más veces y nos lo pasemos tan bien como el viernes.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Blanca. Eso de que David persiguiese a Dani por toda la clase y Dani se compaotase como un gato de verdad, !fue graciosisimo¡
    Espero que vuelvan a ir. ;)

    ResponderEliminar