miércoles, 10 de mayo de 2023

CERTAMEN DE COMPOSICIÓN DE TEXTOS LITERARIOS

Los ganadores del Concurso de composición de textos literarios en este curso 2022-2023 han sido:

CATEGORÍA A

GANADOR-MIGUEL REQUENA LÓPEZ


 

Tema elegido: "El paso del tiempo". El autor compone un relato legendario marcado por la búsqueda de un amuleto capaz de devolver la vida. Lugares como América, la India y el Tibet serán fundamentales a lo largo de la historia. El jurado ha valorado el avance del tiempo en el cuento y la clara intención de enseñarnos que hay que disfrutar de la vida a pesar de todos los contratiempos que puedan surgir.


MENCIÓN DE HONOR-JOSE ANTONIO RUIZ VARÓN.

 


 

Elige el tema "El sueño que me marcó para siempre" y lo resuelve a través de un poema rimado en el que destaca un faro capaz de llevarte a cualquier lugar. El jurado ha valorado la modalidad textual elegida, el ritmo del poema y su composición; realizada en solo una hora.


CATEGORÍA B

GANADORA- JIANNING ZHOU

 


 

El tema que elige la autora es "El paso del tiempo". Compone una reflexión en la que nos invita a pensar sobre lo que es el tiempo; la sucesión de segundos, minutos, horas... Hace que nos  detengamos en la idea de que el tiempo se nos escapa sin que podamos hacer nada. Por eso, por esa fugacidad es necesario aprovecharlo viviendo intensamente un presente que mañana ya será pasado. El jurado ha valorado la profundidad con la que aborda el tema, la madurez de su análisis pormenorizado y su estilo introspectivo y literariamente prometedor.


CATEGORÍA C

GANADOR-HUGO CRUZ SIERRA.

 


 

El tema que elige es "Una historia de amor que ocurre en un solo día". El autor aborda la temática amorosa desde una perspectiva íntima y sincera. Nos habla de tempestades y derivas, de fuerzas e intensidades, de todo lo posible y lo imposible. El jurado ha valorado cómo transmite las contradicciones del amor y cómo lo eleva a la categoría de sentimiento sublime pero también doloroso.


Felicidades a todos los participantes y enhorabuena a los ganadores. Seguid escribiendo porque lo hacéis muy bien. Felices escrituras. Y en nombre de todas las profesoras del Departamento de Lengua deciros que ha sido un gustazo leeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario