martes, 28 de mayo de 2019

4º DE ESO B. MI TUTORÍA. TEXTOS COLECTIVOS CONSTRUÍDOS ENTRE TODOS.


Este es el grupo de 4º de ESO, B. Es mi tutoría. Hemos estudiado las Vanguardias y algunas técnicas de creación literaria procedentes de ellas como el collage, los poemas caligramáticos y hemos adaptado el Cadáver Exquisito, para que a manera de juego surgieran dos textos colectivos; uno más poético y otro narrativo. Cada uno selecciona una frase para que suceda a la que ha dicho el compañero anterior; tratamos de romper la lógica. Las dos clases empleadas fueron muy divertidas. Aquí os dejo el resultado.

PROSA POÉTICA.



Esa carita y esa sonrisa; todo lo que odio. La comparo con oro pero ella vale más. Gotas de agua en los ojos...sus ojos como perlas azules. La alegría es como encontrar aparcamiento. Rojo muerto. Tiene una cara angelical y una sonrisa tan dulce que irradia paz. Tus ojos son como una tormenta en el mar. Por ti vivo. Por ti muero. Mi cuerpo crea un búnker para defenderse de los recuerdos pero a veces no resiste. Su ira es como una tormenta de fuego. Su pelo es oro. Me miro pero no me veo. Mis manos tiemblan cuando su corazón se acerca. Soy el alfil esperando a que el peón se mueva. Estoy harto de no encontrarme, no quiero volver a encerrarme. El árbol está llorando. Mi mente se desmorona lentamente. Su pelo brilla como el sol en verano; no era lógico todo aquello que sentía. Los cabellos son los hilos de la piel. Alejado he quedado de ser amigo de ella. Empezaba a nevar sobre su cabello dorado. Su piel era tan blanca como la nieve. Todo era una cascada de risas. Un claro en la selva lleno de indecisiones. Ahogándome en el mar infinito de la melancolía. Vuela libre ahora o nunca. Más fría que el hielo se me pierde la mirada.

NARRACIÓN.



Ella corrió toda la mañana para encontrar la flor. Me gusta tu corazón. Le daba al ron y le gustaba el turrrón. Hace atletismo pero no se le da bien el inglés. Corría por el monte y se desmayó. El fútbol es mi vida. El radiador está frío. ¿Me ves con miedo? Se bañó en el lago. Sus ojos simulan la aurora. Entre bollos y algodones descansó toda la tarde. Se encontró una cobra en Noruega. Un mamut con flores apareció. Quedó con el mamut a las cinco en los patos. Llevaba una bandera de España. Se sentó a ver el paisaje a la luz de la luna.¿Me puedes dar el móvil? Se puso su camisa blanca. Le gusta perseguir coches aparcados. Era una tarde de primavera en la que llovía. Fue a comprar naranjas. Se pegó con el meñique en el mueble. Operaron al mueble. Estuvo buceando toda la noche. De repente salió corriendo. Salió y voló libre. Hombre que brinda muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario