miércoles, 7 de diciembre de 2022

REVISTA DE LITERATURA UNIVERSAL. Nº1

 


 

La revista de Literatura Universal comienza con la sección TALLER DE INVESTIGACIÓN LITERARIA  elaborado por 1º de Bachillerato B, en la que los alumnos hacen un trabajo sobre literatura partiendo de la necesidad de incorporar otras obras y otras lecturas que den cuenta de la diversidad de miradas sobre el mundo. Hemos atendido a obras de mujeres, de escritoras no occidentales; concretamente durante este primer trimestre, nos hemos centrado en autoras contemporáneas chinas Los trabajos, como podemos observar, han sido expuestos de forma oral.









En nuestro TALLER DE ESCRITURA CREATIVA hemos creado textos personales, con intención literaria y con conciencia de estilo, a partir de la lectura de algunos fragmentos significativos (comienzos de textos relevantes en la Literatura Universal) de distintas épocas y contextos culturales. El objetivo es ensanchar las posibilidades de disfrute de la literatura y por supuesto, estimular la creatividad literaria y artística.

Os mostramos los resultados de estos dos Talleres en el SIGUIENTE DOCUMENTO:

 

 Además, nuestros alumnos elaboran un DIARIO DE LECTURA en el que interpretan las obras y los fragmentos trabajados, emitiendo sus juicios de valor fundamentados y relacionando las obras literarias con otras manifestaciones artísticas. El objetivo es compartir sus experiencias lectoras y desarrollar estrategias de lectura de textos clásicos de la Literatura Universal. Las obras leídas durante este primer trimestre han sido Medea, Romeo y Julieta y todo el itinerario lector o constelación literaria de Guadalupe Jover titulado El arte del relato. Compartimos aquí el resultado de los diferentes diarios trabajados.


 




 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario