Los alumnos de 1º de Bachillerato A, en la sección de nuestra revista TALLER DE INVESTIGACIÓN, se han ocupado de la LITERATURA. Han expuesto oralmente, explicando al resto de sus compañeros las características más sobresalientes de cada movimiento literario. Desde la E.M hasta el Realismo y Naturalismo. En este trimestre nos ocupamos de los aspectos teóricos. Los textos, la comparativas de los mismos, las diferentes lecturas, la extracción de características fundamentales a través de esos textos en sus diferentes géneros literarios los abordaremos durante la tercera evaluación. Cada grupo ha apoyado su explicación en clase con una presentación Power-Point y además ha entregado a la profesora un trabajo escrito que es el que publicamos aquí.
A continuación os dejamos un documento con el contenido de las investigaciones realizadas
En la segunda sección de nuestra revista TALLER DE TEXTOS, los alumnos durante este segundo trimestre han elaborado un tríptico en el que informan sobre el concurso de fotografía FOTOLECTURAS, que nuestro instituto convoca cada año para celebrar la Feria del Libro. Es una manera de trabajar los textos expositivos, informativos y explicativos. El objetivo es que el alumnado del centro esté informado sobre dicho concurso y que se animen a participar. Es una buena forma de analizar el sentido global, la estructura del texto, de seleccionar la información más relevante en base a una intención muy concreta. En definitiva, es una buena manera de valorar la forma y el contenido de este tipo de textos. Os mostramos primero los trípticos elaborados por los alumnos:
A continuación os dejamos un documento con el análisis que cada grupo de alumnos ha hecho sobre el texto que su tríptico contiene: Tipología textual, resumen, intención comunicativa, estructura externa, estructura interna y tema o temas más relevantes.
Y para completar el trabajo recopilado en nuestra Revista de Lengua y Literatura durante este segundo trimestre añadimos la sección DIARIO DE LECTURA en la que los alumnos, (a través de la obra "Los girasoles ciegos" y el itinerario lector seleccionado-"Identidades plurales, diversas, mestizas") construyen su universo lector ampliando la diversidad de textos y expresando juicios de valor. Han trabajado también las relaciones entre las lecturas, así como las relaciones de las obras con otras manifestaciones artísticas, la contextualización y la creación de textos literarios con conciencia de estilo. Todo vale en estos Diarios que han quedado así de bonitos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario