viernes, 1 de marzo de 2019

EN CLASE. LECTURA DRAMATIZADA DE MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA. MIGUEL MIHURA.

Resumen:

Don Marcelino, joven fabricante de chocolates, ha decidido casarse con una mujer que le saque de su timidez y su aburrimiento. Un día entró a un bar de alterne y allí vió a la mujer de sus sueños. Decide presentarla a su familia, y va a casa de su tía y de su madre. Maribel, que así se llama la mujer a la que pretende, se ve absorbida por Marcelino y su familia de tal forma que entra en un mundo totalmente distinto al suyo y del cual no querrá salir a pesar del escepticismo de sus compañeras de trabajo Rufi, Pili y Niní.

Fragmento:

Doña Paula.-Siempre hemos odiado nuestra época y hemos admirado esta generación nueva, fuerte, sana, valiente y llena de bondad...
Doña Matilde.-¡Qué hombres los de antes, que se morían en seguida!
Doña Paula.-A mí, el mío me duró solamente un día y medio. Nos casamos por la mañana, pasamos juntos la noche de bodas y a la mañana siguiente se murió.
Doña Matilde.-Y es que se ponían viejos en seguida. Yo tuve la suerte de que el mío me durase un mes y cinco días, a base de fomentos. Pero ya te acordarás, Paula. Tenía veintidós años y llevaba una barba larga, ya un poco canosa... Y tosía como un condenado. (Pág. 67).
* * *
Rufi.-¡Pepe lo contó todo!        
Pili.-¡El miserable!
Niní.-¡Y ahora vendrán aquí a armar la gorda!
Rufi.-¡Y pensar que yo he tenido la culpa! ¿Por qué se me ocurrió llamarle cuando entró en aquel despacho? ¡Con lo feo que es el condenado, además! (Pág. 160).













No hay comentarios:

Publicar un comentario