miércoles, 20 de marzo de 2019

¿QUÉ ES POESÍA?

El 21 de marzo es el Día Internacional de la poesía. He pedido a mis alumnos de 1º de Bachillerato  (Alumnos de Literatura Universal) que definan el concepto de POESÍA. Nos ha quedado un texto colectivo que comparto con todos vosotros.

Es el arte de dar belleza y expresar un poco mejor lo que sientes. La poesía es capaz de hacerte sentir sin tener que entender. La poesía es un arte más a través del cual hablan tu mente y tu corazón. Es un arte que te permite expresar tus emociones. Es la capacidad de poder sentir y expresar tus sentimientos hasta con las cosas más ínfimas y cotidianas. La poesía es tu propia forma de vivir e imaginar las cosas. Poesía son los sentimientos a flor de piel, plasmados en un papel en forma de versos y estrofas. Es la manera de expresar tus sentimientos y poder desahogarte a través de ellos. Me permite profundizar en mis emociones, sentimientos y estados de ánimo. Me permite volar hacia otro lugar. Es el lenguaje que sin pronunciar palabra plasma en el papel un mundo interior lleno de incógnitas sin resolver. Es el reflejo de tus sueños, el desahogo de tu yo interior. Es el arte de gritar en silencio por todo aquello que te está consumiendo. Es el arte de poder expresarte libremente. Es la manifestación de palabras por medio de los sentimientos, emociones y reflexiones que podemos expresar a través de la belleza, del amor, de la tristeza, de la muerte...Es una composición literaria donde tú expresas todos tus sentimientos. La poesía es el modo en que damos belleza, sentido y color al dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario