martes, 26 de marzo de 2019

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA Y POESÍA.

Un año más unimos imágenes y palabras en lo que será una exposición fotográfica y poética donde los alumnos de 1º de Bachillerato B (Alumnos de Literatura Universal) ponen texto a las imágenes del fotógrafo granadino Fran Díaz.
Es una de las actividades con las que conmemoramos El Día del Libro en el marco de la Feria del Libro del IES Padre Poveda de Guadix. Queremos agradecer a la profesora de Historia Inma Navarro toda su ayuda y disponibilidad.
Escribir tiene mucho que ver con nuestro mundo interior y con el mundo que nos rodea. Escribir nos ayuda a abrir los ojos y a mirar de manera distinta. Es un ejercicio de creatividad en el que la emoción y el sentimiento juegan un papel muy importante. Para esta actividad hemos utilizado como disparador de palabras LOS INSTANTES capturados por la cámara de Fran Díaz. De sus fotografías se desprenden paisajes, variedad de colorido, momentos, belleza, cielos, nubes...Los alumnos de Literatura Universal han recogido estas imágenes a través de palabras y versos que complementan esos instantes de la realidad que muestran las fotografías.
Este trabajo tomará forma de Exposición fotográfico-poética en el IES Padre Poveda, durante la Semana dedicada a la Feria del Libro. Del 8 al 12 de abril y podrá ser visitada por todos los que deseen hacerlo.



MICAELA HIGUERAS VERA




Recaigo en lo dulce de tus mentiras y empiezo a entender que no me querías cortar las alas pero tampoco me querías ver volar.



Te sigo esperando, ya consciente de que no volverás.
Pero ahí sigo parada
con las heridas abiertas
y gritándole al silencio.


DAVID LOZANO



Con una chispa haré cenizas esas ruinas y sobre ellas construiré una nueva historia.



Buscando la felicidad elegí como punto de partida mi final.


ROCÍO CRUZ



El cielo en sus manos, la mirada en el firmamento, dos lazos sueltos en sus pies la invitaban a volar.
Sus ojos nunca dejarán de brillar.



Caminos cerrados. Grillos saltando. Gotas que dibujan una extraña marea de humedad y sutileza.
Caminos.
Caminos por donde tú y yo andábamos insaciablemente.

NATALIA CORTÉS 



Pequeño e inerte.
Esperando ser la sonrisa de un niño inocente.





Tanto en el horizonte como en la vida, verdaderamente piensas si lo que quieres es lo que deseas o lo que deseas es lo que verdaderamente quieres.

MARÍA RUIZ



Unos zapatos para poder andar...pero lo que yo prefiero son unas alas para gritar con energía al viento que quiero LIBERTAD.

ELENA REQUENA



El caos de las hojas confunde mis sentimientos. 
El verde de los árboles consigue calmarme.
Y los rayos del sol me dan valor para seguir.



Las grietas del marco, mis heridas.
Pero no se derrumba.
Así es mi vida.

PATRICIA DE HARO



Empequeñéceme con el poder de tu mirada.
Hazme insignificante en la grandeza de tu presencia.
Conviérteme en una realidad ínfima y desprotegida
que pide ayuda y refugio en el calor de tus brazos
haciéndonos uno
llamándonos hogar.



Viaje de ida navegando en mi memoria.
Parada única en el lugar que bautizó tantas veces el amor
que volaba y anidaba en nosotros.
Nos sentimos llenos de vida, pero ahora  que ha huido
la ausencia duele
y consume más que nunca.

MARIA VICTORIA FERNÁNDEZ



Mirando a través de esa ventana
sin intención alguna de ver el mundo exterior
buscando introducirme en tus pensamientos.
En los más profundos.


CARMEN ARÁNEGA



Un cielo y tantas nubes para el día más triste.
Allí lo perdió todo. 
Su felicidad.
Su armonía. 
Solo encontró la soledad.

NATALIA MARTÍNEZ



En un lugar escondido, recóndito y solitario se guardan recuerdos que marcan las huellas de mi memoria. Están metidos en un cajón cerrado. Ahí. Eternamente.

PABLO ARANDA



Será el paso del tiempo
o la juventud que no permanece 
o la soledad
que es tan fría 
y tan triste.



De lo más profundo vienen.
Ayuda la fría y blanca nieve
que baja como un espejo cristalino.
Con el tiempo sale la flor
y junto a la espera
lo más preciado de la tierra.

AINOHA CORTÉS




Un atardecer.
Las lágrimas recorren mi rostro recordando tu nombre.
Diseñando infinitos al borde de la inmensidad.
Nunca me cansaré de pensarte.

LUCÍA BAENA



Frente a la vieja farola 
reside el contraste de un recuerdo de antaño
que da luz a la calma.



Las olas arrastraban hacia el sol durmiente
los recuerdos de aquel día.

RAQUEL MARTÍNEZ



Distorsión de luces. Mar infinito.
Florece la duda de lo que aguarda su interior.
Florece la duda de si será una realidad mejor.




Soy director de orquesta; soy protagonista de sala.
Tejiendo construyo una vida.
Desde mis ocho ojos calculo los lados de tu alma.

CARLOS RUIZ



Allí se quedaron nuestros recuerdos, en aquel trocito de mar, protegido por las grisáceas rocas y por el eterno cielo que jamás podremos olvidar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario